Artículos de Interés General - Superación Personal

Por Darius M. Barazandeh

NOTA A LOS LECTORES:
El siguiente artículo no tratará acerca de temas legales ni de inversiones pero no descarte este mensaje. Éste es el aspecto más importante de su metodología de inversión. Puede decirle sin lugar a dudas que si falla en dominar y aplicar estos cinco pasos, el resultado será el fracaso en casi cualquier emprendimiento.

¿Sabía usted que prácticamente cualquier cosa en su mundo físico comenzó en su mundo interno? El auto que usted conduce, la casa en la cual vive, el trabajo que usted tiene y la gente que usted ama comenzaron como ideas, pensamientos o emociones.



ganador


Todos nosotros somos el resultado final de nuestros pensamientos colocados en acción. La razón por la cual consideró que esta área es “la más importante” se debe a que su éxito o su fracaso dependerán casi exclusivamente de su actitud mental. Habrán victorias, retos y fracasos, pero su estado mental le llevará del fracaso al éxito en un instante. Muchos de nosotros hemos oído estos conceptos antes pero no estamos seguros como se deben aplicar en el mundo real.

Permítame compartir con usted mi plan de cinco pasos para triunfar en cualquier área de la vida:





I. Primer Paso - Defina lo que usted desea con absoluta claridad

Usted debe conocer lo que usted desea antes de luchar por ello. Más que desear una meta o ideal, usted debe querer y aceptar los sentimientos, emociones, pensamientos, libertad y/o obligaciones que ciertamente acompañarán sus metas. Comience a pensar acerca de por qué usted quiere aquello, qué significa para usted y sus seres queridos.


  • ¿Cómo se verá cuando usted cumpla esta meta, cómo se sentirá y cómo cambiará ésta su vida?
  • ¿Sabe usted lo que requerirá para cumplir este objetivo?
  • ¿Cuáles son los costos?

Muchas veces la gente desea algo pero ellos solamente piensan en las cosas buenas que vendrán con este logro. Usted debe ser muy honesto acerca del sacrificio y el duro trabajo que se requerirá para cumplir dicha meta. Sin lugar a dudas todo lo que vale la pena requiere sacrificio.



II. Segundo Paso - Comprométase con un 'deseo ferviente'

Cuando usted decida qué es lo que quiere usted debe comprometerse absolutamente a esta tarea con pasión intensa. Usted no puede sólo desear o tener esperanza de tener éxito. Existen personas en todos lados que tienen esperanza, curiosidad, o deseos. Usted nunca lo logrará cuando vengan los tiempos difíciles de dudas, frustraciones y fracasos si usted sólo está equipado con esperanza y buenos deseos. Usted debe querer lograr su objetivo con deseo ferviente y será imparable en su camino.


¿Qué es un deseo ferviente?

Un deseo ferviente es aquel que le mantiene levantado en las noches y sus pensamientos le hacen levantar de la fama por la mañana. Es un deseo que gobierna la mayoría de sus pensamientos conscientes y sus acciones durante el día. Eso es un “deseo ferviente”. Si usted desea fortalecer su deseo y su posibilidad de éxito escriba entonces su meta ilegal en voz alta para usted todas las noches en su cama antes de dormir y en la mañana apenas se levante. Cuando usted dice en voz alta su meta usted debe decirla de un modo como si ya hubiera ocurrido. Su meta no conoce la diferencia entre lo que usted piensa y la realidad. Muy pronto su mente estará encontrando maneras nuevas y creativas de hacer que su mundo externo se alinee con su mundo interno. Cuando usted alcance este punto, el éxito estará muy cerca.



III. Tercer paso - Actúe siempre en concordancia con sus deseos

Usted siempre debe estar pensando en una cosa: ¡ACCION, ACCION, ACCION! Napoleón Hill una vez dijo esto, “la fe sin obras es muerta”. Usted debe actuar debido a que nada más la acción tomará el deseo de su mente y lo transformará en realidad. Piense acerca de todas las cosas que usted debe hacer para lograr su meta y comience a hacerlas. No se preocupe acerca de si son cosas grandes o pequeñas, ¡sólo comience a ser algo ya mismo!


  • ¿No debería estar llamando a la compañía de títulos ABC para obtener mayor información?
  • ¿Tiene que leer usted de nuevo esa sección de aquel curso que está acumulando polvo en su biblioteca?
  • ¿No debería estar escribiendo un correo electrónico al fabricante de ese producto y usted adquirió para qué le resuelvan sus preguntas?

Si usted quiere el hábito de hacer cinco acciones en un día que se relacionen con su meta usted estará en camino. Su compromiso a hacer las cosas debe ser como una roca sólida. El momentum de realizar pequeñas tareas y continuamente obtener logros con ellas construirá su confianza y su certeza de éxito.



IV. Cuatro Paso – Mida los resultados de sus acciones

Todos hemos escuchado hablar acerca de personas que tienen una gran motivación, deseo y acción pero extrañamente ellos nunca parecen progresar en su posición en la vida. La razón es que ellos no han leído la “escritura en la pared.” Usted debe ser capaz de separarse de sus acciones y mirar los resultados imparcialmente. Usted debe ser honesto y crítico a la hora de determinar si sus acciones están produciendo los resultados deseados. Muchas veces la gente se enfoca tanto en las acciones que ellos olvidan que la recompensa no es el hecho de hacer algo, sino que lo importante es el resultado. Utilice esta lista de verificación si usted ha estado luchando con un problema o situación no resuelta que se parezca a lo siguiente:


¿Estoy actuando lo más efectivamente que me es posible?

Hágase estas preguntas: ¿Existen otras maneras de lograr lo que usted desea? ¿He intentado esas otras maneras? ¿Qué podría cambiar referente a mi enfoque en esta situación? ¿Cuál es el punto más débil en mi plan o en mi metodología? ¿Qué es aquello que me impide salir adelante realmente?

Cuando usted encuentra la barrera que realmente le impide alcanzar el éxito entonces surge una lluvia de ideas en su mente y en la mente de otros para buscar métodos adicionales que le ayuden a alcanzar su objetivo. Éste método parece muy simple pero no lo descarte. Recuerde que una vez que nos deshagamos del dolor y de la preocupación del fracaso, el camino hacia lograr nuestros objetivos se convierte en una cuestión de aplicar una metodología muy precisa. Esta metodología para alcanzar el éxito ha sido probada y ha funcionado a través del tiempo.


¿He intentado ayudarles a otros a solucionar sus problemas?

Esto parece ser la última cosa en el mundo para algunas personas especialmente si ellos están tratando de manejar un problema complejo que requiere toda su energía. A pesar de lo que usted pudiera pensar, para mí es un hecho probado que ayudar a otros a superar sus problemas me ha ayudado a encontrar mis propias respuestas. La razón, creo que la mayoría de las veces tenemos la respuesta en nuestro subconsciente. Cuando usted se toma el tiempo de ayudar a otros y se remueve a sí mismo (ojalá) del escenario de su mente. El dar vueltas y vueltas sobre lo mismo es lo que le impide escuchar la respuesta. ¿Ha ido alguna vez a dormir con una pregunta o un problema en mente y a la mañana siguiente cuando se levanta la respuesta está allí? Éste es otro ejemplo de cómo su mente inconsciente formula la pregunta cuando su mente consciente está descansando.

¿Ha hablado usted alguna vez con personas que han hecho lo que usted intenta hacer? ¿Ha buscado consejo de otros que han triunfado en su área? Muchas personas olvidan que el conocimiento es quizás el bien más disponible en el mundo actualmente. Si vivimos en la era de la información entonces ¿porque no aprovechamos los grandes volúmenes de información y las tremendamente de personas de negocios que han sido exitosas, entrenadores, inversionistas, analistas financieros, abogados y otros? Creo que la información no es la parte difícil en la ecuación para tener éxito. La parte más difícil es aplicar consistentemente este proceso de cinco pasos y quizás el paso cinco que describo más adelante.


¿Cree usted honestamente que si podrá lograr sus metas?

Usted debe creer que es posible lograr sus metas y deseos ¿Duda usted de su habilidad para triunfar? ¿Descubre que está teniendo una conversación interior negativa algunas veces? ¿Qué se dice usted mismo acerca de sus deseos? ¿Sabe usted que hablar positivamente la ayuda, pues su mente no distingue la diferencia entre las realidades internas y externas?

Si usted crea la realidad interna que usted sea entonces su realidad exterior cambiará. Usted debe aprender a hablar de una manera que refleje lo que usted desea crear cada día para no fracasar. Si usted realiza esto muy pronto su mundo imaginario se convertirá en su realidad.



V. Quinto paso - Nunca renuncie a sus metas sin importar los obstáculos

Sin lugar a dudas éste es el aspecto más importante de esta lista. Si usted sabe que su objetivo será adecuado para usted y usted cree en él entonces nunca dejé de intentarlo. Muy pocas personas han logrado tener un éxito inmensamente grande sin tener persistencia constante y fracasos en su camino. Lo más interesante acerca de este último paso es que su persistencia le puede llevar hacia otra meta y quizás encontrará el verdadero propósito de su vida o el deseo real de su corazón.

Cuando usted está comprometido con una meta usted desarrolla una fortaleza personal. Pronto esa fortaleza comenzará a verse reflejada en su comportamiento: la certeza con la que usted habla, la velocidad de sus pasos, y la confianza en sus decisiones. Tan pronto como otras personas comiencen a ver esas características usted logrará grandes triunfos y oportunidades de su recorrido en la vida.

Tristemente, algunas personas no piensan acerca de la persistencia continuada cuando tienen algún tropiezo o enfrentan la adversidad. Se convierte en un hábito renunciar rápidamente y se vuelve parte nuestra zona confortable. Aun peor es cuando algunas veces ni siquiera se aprenden las grandes lecciones que surgen de cada fracaso que sucede.


El más grande ejercicio para nuestra determinación surge cuando continuamos perseverando en nuestras metas luego que ha ocurrido un tropiezo. En ese momento es cuando es visible la diferencia entre las personas exitosas y las no exitosas. Las personas exitosas fracasan igual que todo el mundo e incluso más, pero ellos han aprendido a transformar esos fracasos en triunfos, aprender de ellos y seguir adelante.

¿Qué hará usted con esta información? ¿Aplicará usted estos principios en su vida y recogerá las recompensas? Espero sinceramente que usted lo haga. A pesar que expresé al inicio que esta es mi fórmula para el éxito, ésta ha sido adaptada utilizando leyes universales de logro. De una manera o de otra este proceso ha sido utilizado por cada persona exitosa en cualquier emprendimiento o logro imaginable. No importa si ellos se dieron cuenta o no que estas acciones se llevaron a disfrutar de un éxito sostenible de por vida siguiendo estos principios de alguna manera.

Recuerde que la persistencia continua cuando enfrente el fracaso es la lección más importante de este artículo. Para ilustrar la importancia de la persistencia considere que Tomás Edison el inventor del tubo de luz incandescente falló más de 10,000 veces antes de lograr lo que se convertiría en el bombillo moderno. Cuando hablaba acerca de sus intentos fallidos, decía lo siguiente: “He triunfado debido a que descarté todo aquello que no funcionaba” Suena simple, ¿No es cierto? Edison tenía la fórmula y la aplicaba para el beneficio de billones de personas: sepa lo que usted quiere, quiera que eso suceda con todo el deseo que usted pueda tener, mida el resultado de sus acciones y continúe intentándolo hasta lograr el éxito.


Le deseo la mejor de las suertes en sus emprendimientos.



Artículo traducido y publicado con autorización expresa de REIClub.com
Créditos de las fotos e imágenes: Microsoft Corporation.
Traducción realizada para Realtor Essentials.com por Mónica Yaneth Loeb Willes



Acerca del Autor:

El autor, Darius M. Barazandeh, Esq. es un abogado licenciado en el estado de Texas. Adicionalmente a su experiencia legal el posee un MBA en Negocios Financieros y posee experiencia en numerosos campos e incluyen impuestos, ventas, inversiones, construcción de bienes raíces, finanzas corporativas, y consultoría de negocios.

Frustrado por la carencia de información real acerca de los impuestos en las ventas de bienes embargados y otras inversiones, él está “revelando los secretos” de muchos de estos métodos creativos de inversión a través de su estilo único y claro de escritura, atención al detalle y conocimiento legal.

La información contenida dentro este artículo no tiene la intención de ser, ni debe ser considerada por el lector como un consejo legal, financiero o tributario. El artículo anterior fue escrito únicamente con propósitos educativos. Si desea el servicio de un abogado, de un mentor en bienes raíces o de un entrenador en el estado de Texas, por favor contacte a Darius Barazandeh o solicite los servicios de otro profesional.



Conozca más acerca del autor

Enlaces de Interés

Redes Sociales

Reciba sus Artículos a través del Correo electrónico
Ingrese su email:

Suministrado por: FeedBurner

Who's Online

Tenemos 23 invitados conectado

Términos de Reimpresión de los Recursos en RealtorEssentials.com

Este recurso que está observando (artículo, video, libro electrónico, etc) ha sido creado o traducido para uso exclusivo en RealtorEssentials.com, contando para ello con el permiso por escrito del autor. La reproducción o copia parcial o total de los contenidos de los recursos está estrictamente prohibida sin el consentimiento por escrito del editor.

No se considera suficiente citar la fuente para colocar el artículo en el sitio web, sino que debe contar con la autorización por escrito de parte del editor para hacerlo. RealtorEssentials.com se reserva el derecho aceptar las solicitudes y de actuar legalmente en los casos que su contenido sea adicionado sin la autorización respectiva. Todos los recursos incluidos en RealtorEssentials.com están protegido por las leyes internacionales de derechos de autor.

Google Analytics Alternative