Artículos para Inversionistas - Comenzando

Por Barry Grimes

Esa es probablemente una de las preguntas más comunes que hace la gente que desea comenzar a invertir en bienes raíces. Otra pregunta común es, “¿Cómo encuentro un mentor para trabajar con él?” Desde luego, no existe una respuesta que sea perfecta para todos los casos. Ello depende de varios factores incluyendo: el dinero disponible, las metas y el nivel de destreza actual. Pero, para mi dinero la respuesta a ambas preguntas es ser Intermediario en Bienes Raíces.



Camino al éxito


Un Intermediario en Bienes Raíces es una persona que encuentra prospectos calificados para Inversionistas profesionales, a través de una gran variedad de fuentes utilizando un proceso sistemático.



¿Por qué la Intermediación en Bienes Raíces?

  • Usted puede comenzar a hacerlo en su tiempo libre.
  • Hay un riesgo financiero de cero.
  • Prácticamente no hay costos de inicio de la actividad.
  • Usted no necesita tener dinero ni créditos.
  • Usted puede adquirir mucha experiencia por este medio sin asumir riesgos.
  • Usted puede determinar si la inversión en bienes raíces realmente es lo suyo, antes de invertir cientos o miles de dólares en libros, cursos y otras ayudas didácticas.

Su labor es simplemente suministrar los datos de prospectos calificados y el trabajo del Inversionista es gestionar el resto del proceso.




Usted Gana Mientras Aprende

Por cada negocio remitido por usted que logre cerrar el Inversionista, usted recibirá una comisión por referidos. Existen múltiples acuerdos de este tipo que se pueden hacer, incluyendo:


  • Una tarifa fija.
  • Un porcentaje del precio de la propiedad adquirida.
  • Una ganancia neta.
  • Comisiones que combinan más de un método de los anteriormente mencionados.



Construya Relaciones con Mentores

No hay duda que tener un mentor es la manera más eficiente de aprender, pero puede ser difícil encontrar un mentor con quien trabajar. ¿Cree usted realmente que los inversionistas experimentados tienen tiempo de ser mentores de todo aquel que se lo solicite? Diferénciese, y coloque algo de valor sobre la mesa. Al suministrar prospectos de excelente calidad usted está ahorrando tiempo a su Inversionista y ayudándole a ganar dinero. En ese momento el Inversionista estará dispuesto a ayudarle.



Comience la Actividad en el Tiempo Libre

Usted puede comenzar fácilmente a trabajar como Intermediario de Bienes Raíces en su tiempo libre. Usted no debe renunciar a su trabajo habitual, de hecho, no le recomiendo hacerlo. Usted trabajará desde su hogar y usted puede hacer una parte importante de la investigación en línea. Cualquier persona puede convertirse en un Intermediario de Bienes Raíces. No hay condiciones especiales ni requerimientos educativos, ni siquiera se necesita experiencia. Su edad, género, raza, conocimientos, localización geográfica u ocupación actual tampoco importan.

Las habilidades que usted necesita aparecerán sobre la marcha. Mientras adquiere experiencia usted trabajará cada vez más cerca con sus Inversionistas y aprenderá de primera mano acerca de cómo funciona el negocio. Cuando usted esté listo para dar el siguiente paso, usted sabrá cómo encontrar en dónde encontrar los negocios rentables. Como Inversionista, usted debe ser capaz de encontrar vendedores motivados, ese es uno de los aspectos de este negocio que no cambiará.



¿Cómo ser un Intermediario Exitoso?

Usted debe reconocer las necesidades que tiene su Inversionista. Conozca que tipo de propiedades maneja, el rango de precios y en qué ubicaciones las busca y prefiere. El Inversionista es su cliente y usted debe darle a él o a ella lo que desean. El Intermediario exitoso es como un detective de bienes raíces. El cliente es el Inversionista, el caso es buscar vendedores motivados, la recompensa es la tarifa por referidos y los contactos que aporten pistas. Un buen detective investigará todas las pistas que sean necesarias para encontrar vendedores realmente motivados.

Usted debe suministrar dicha información a sus Inversionistas. Se necesita mucho más que una dirección y un número de teléfono para que un Inversionistas tome una decisión. El Intermediario debe recorrer el camino extra y utilizar los registros públicos y otras fuentes para suministrar cuanta información sea posible al Inversionista.

Usted debe ser (o debe aprender a ser) organizado. Los Intermediarios utilizan una aproximación sistemática para generar y calificar las ofertas. Si usted es desorganizado sera muy dificil que llegue al pináculo de su profesión. Cualquier persona puede aprender a ser organizada. Ello trae beneficios como suministrar información buena, de calidad, lo que ahorra tiempo al Inversionista y le ayuda a ganar dinero, esa es la meta real del Intermediario de Bienes Raíces. Si usted alcanza esta meta, entonces sus inversionistas estarán más que complacidos en enseñarle acerca del negocio, y le pagarán muy bien por sus esfuerzos.



No es fácil

Ser un Intermediario de Bienes Raíces es una excelente manera, libre de riesgo para comenzar su carrera como Inversionista en Bienes Raíces. Usted puede aprender del negocio mientras gana dinero de esta manera. Usted tendrá que aportar dedicación y esfuerzo si quiere tener éxito. Usted necesitará generar cientos de opciones, lo cual requiere tiempo y compromiso. Usted necesitará averiguar la mayor cantidad de información posible acerca de cada propiedad y presentar estos hallazgos regularmente a su Inversionista. Usted debe ser capaz de motivarse a sí mismo para encontrar propiedades, aún cuando parezca que el negocio está “quieto”.

La Inversión en Bienes Raíces no es para todo el mundo. Comenzar como Intermediario es una manera poco costosa de descubrir si realmente esto es para usted, antes de invertir cientos o miles de dólares en cursos, libros y otros materiales. Usted podrá descubrir de primera mano acerca de qué trata el negocio, experimentará los retos y las recompensas. Le pagarán para conseguir vendedores motivados mientras que le ahorrará tiempo y dinero a los Inversionistas, todo ello mientras aprende del negocio; eso claramente suena para mí a una situación en los que todos ganan.

Artículo traducido y publicado con autorización expresa de REIClub.com
Créditos de las fotos e imágenes: Microsoft Corporation.
Traducción realizada para Realtor Essentials.com por Mónica Yaneth Loeb Willes



Acerca del Autor:

Barry Grimes es el autor de “the Real Estate Jobber course” (Curso para Intermediarios de Bienes Raíces) e Inversionista privado. El ocupó varios cargos a nivel ejecutivo en organizaciones de salud durante 20 años. Luego de organizarse y de estar involucrado en varias restructuraciones, la misión de Barry es ayudar a la gente a comprender la importancia de tomar el control de sus vidas, y no confiar su futuro en las manos de nadie más. Barry también administra sus propias compañías en el sector editorial y de consultoría.



Conozca más acerca del autor

Enlaces de Interés

Redes Sociales

Reciba sus Artículos a través del Correo electrónico
Ingrese su email:

Suministrado por: FeedBurner

Who's Online

Tenemos 14 invitados conectado

Términos de Reimpresión de los Recursos en RealtorEssentials.com

Este recurso que está observando (artículo, video, libro electrónico, etc) ha sido creado o traducido para uso exclusivo en RealtorEssentials.com, contando para ello con el permiso por escrito del autor. La reproducción o copia parcial o total de los contenidos de los recursos está estrictamente prohibida sin el consentimiento por escrito del editor.

No se considera suficiente citar la fuente para colocar el artículo en el sitio web, sino que debe contar con la autorización por escrito de parte del editor para hacerlo. RealtorEssentials.com se reserva el derecho aceptar las solicitudes y de actuar legalmente en los casos que su contenido sea adicionado sin la autorización respectiva. Todos los recursos incluidos en RealtorEssentials.com están protegido por las leyes internacionales de derechos de autor.

Google Analytics Alternative